Los dos puntos de vista del Twitter

twitter

Twitter, una red social mundialmente conocida en la que puedes mandar mensajes de textos, imágenes o incluso videos. Estos mensajes de textos, también llamados tweets, son enviados por los usuarios de la cuenta para ofrecer información o contenidos que ellos crean. Se puede escribir hasta 140 caracteres.

hashtag

Utilizando el famoso “hashtag” podremos agrupar los comentarios de los usurarios que estén hablando sobre un mismo tema. Simplemente hay que añadir “#” delante de la palabra que quieras, y también así podrás ver todo aquello que se haya hablado de dicho tema. Cualquier palabra es válida para utilizarla como hashtag.

follow me

Una de las características de twitter, y por la cual es mundialmente conocida, es su interacción entre usuarios, los llamados FOLLOWERS. Con esta característica podrás seguir a las personas que más te interesen a través  de su tweets y viceversa, con un simple FOLLOW.

 Desde el punto de vista del Community manager

Twitter es una herramienta muy importante para darnos a conocer como persona, producto o servicio a nuestros seguidores. Ofrecerles información que les pueda interesar o quieran saber. En definitiva, es una muy buena herramienta para que las empresas puedan promocionarse e informar a un público mucho más amplio y observar las opiniones, necesidades e intereses de las personas de manera rápida y eficaz.

community

El community manager tiene una serie de aplicaciones para poder manejar su público de la manera más adecuada. Como por ejemplo herramientas para conseguir seguidores, saber la mejor hora para twitter o saber qué es lo que más les interesa a los seguidores acerca de los contenidos que se ofrecen, de qué temas hablan…

Herramientas que hacen la vida más fácil al community manager son:

buffer

  • Buffer : Una de las mejores herramientas para programar tus Tweets, para horas y fechas concretas y saber su impacto en tu comunidad a través de su analítica. Ideal para cuando estás de viaje, en reuniones ect. Permite hacer lo mismo con más redes a la vez como Facebook, Googlesplus ectSocial Bro
  • Social Bro : Perfecta para gestionar y sacar el máximo partido a tu cuenta. Puedes llevar acabo un análisis perfecto acerca de tus Follwers o Follow, de tus seguidores más influyentes, de menos ratio y por lo tanto que te aportan poco. La propia aplicación te propociona un análisis de tu mejor hora para twitter y que tengas el mayor impacto, la creaciones de lista de una manera sencilla. Incluso su segmentación de twitter para buscar gente de una manera más concreta.
    manageflitter
  • Manageflitter: el mejor instrumento para saber quién sigue tu cuenta y quién no. Para llevar acabo un control absluto de tu comunidad y poder hacer una limpieza concreta y exacta de tus seguidores. Desde la propia aplicación, similar a Socialbro, podrás realizar una segmentación de twitter y seguir a gente influyente que quieras.
    twetbinder
  • Tweet Binder: La mejor manera de saber si tu campaña en twitter está triunfado y funcionando. Sabes quienes son los twiteros más activos, las estadísticas de la campaña a través del # utilizado.
    tweet deck
  • Tweet Deck: Todo sobre tu cuenta manejándolo de una sola vez, esta herramienta te permite llevar un control absoluto de tu cuenta. Perfil, menciones, un tema concreto, hasnstag, notificaciones…

Aquí solo menciono 5 que pienso que todo community manager debe manejar a la perfección para llevar un gran control de la cuenta de twitter, pero en este post de Ernesto G Bustamante encontraréis hasta 50 de las mejores herramientas que debe manejar un community manager, no solo relacionadas con el twitter sino con el mundo socialmedia.

Punto de vista del público

Pero como dice el título, como en casi todo, suele haber varios puntos de vista, este es el punto de vista de la comunidad que no utiliza twitter como herramienta de marketing.

playa

Esta red social  para el público no relacionado con el marketing es una forma rápida e instantánea para decir las cosas que estás haciendo, que vas a hacer o que has hecho y es que twitter también es muy utilizado para subir fotos de dónde has estado, cómo te lo has pasado la anterior noche o una foto de ‘postureo’, en la playa.

 

twitter1

Twitter es la pelea con tus amigos para ver quién tiene más seguidores, ya que así eres más popular independientemente de si compartes contenido de valor o no. También es muy utilizado para buscar ofertas o promociones que te puedan valer , y esa, quizás, sí sería una buena manera de entrar al público para las empresa.

En general, no importa tanto utilizar twitter como una herramienta de marketing y sí más como una red social para conocer gente, esa pelea de seguidores o ver lo que se está comentando en todo momento, reírte sobre situaciones concretas que puedan estar pasando o sean noticia.

postu
via – http://www.vistoenlasredes.com

 

Lo que queda claro es que dependiendo de la persona y del campo donde se vaya a usar, twitter se verá de una manera o de otra.

¿ Y tú forma de utilizar twitter cual es?

Anuncios

11 thoughts on “Los dos puntos de vista del Twitter

  1. Laura 10 febrero, 2015 / 9:01 pm

    Muy interesante este post, Sergio. Gracias por la explicación ya que resulta muy útil para los que, como yo, son ajenos a esta realidad.
    Espero seguir aprendiendo mucho contigo.

    Le gusta a 1 persona

    • SerBusSan 10 febrero, 2015 / 10:33 pm

      Muchas Gracias por el comentario Laura. Cualquier consulta aquí estoy 🙂

      Me gusta

  2. Eduardo Mesa 10 febrero, 2015 / 9:22 pm

    Está muy bien Sergio. Lo de los dos puntos de vista me parece un enfoque original para hablar de Twitter. Enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

  3. canisan 11 febrero, 2015 / 4:53 pm

    Qué buen post, es como una gran bola de cristal twittera que todo lo ve 😉 Muy útil, práctico y sencillo de entender. Enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

    • SerBusSan 11 febrero, 2015 / 5:39 pm

      Me alegro que te guste Laura muchas gracias por tu comentario 😀

      Me gusta

  4. @pazsegura 12 febrero, 2015 / 12:13 pm

    Sergio!
    Gracias por incluir a SocialBro entre las herramientas que le facilitan la vida a los CMs!
    Saludos desde Córdoba,
    P.

    Le gusta a 1 persona

    • SerBusSan 20 febrero, 2015 / 12:08 pm

      gracias a vosotros por vuestra gran herramienta para Twitter.
      Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s