El retweet de instagram: Repost

icon175x175Una de las mejores características de twitter es el » retweet», sin ella, no podríamos destacar la información de los usuarios que nos ha parecido buena o relevante, hacer notificaciones en grupo para hacer una cadena, realizar encuestas, o hacer llegar nuestra información a un elevado número de personas
Pues bien, una de la redes sociales ahora con mayor crecimiento en España es Instagram y además de la gran variedad de herramientas  que puedes encontrar en ella, le sumas:

El retweet del instagram: el repost.

Es una aplicación muy desarrollada, basada exactamente igual que en twitter pero ahora para Instagramvideo tutorialUna aplicación gratuita y válida para Iphone y Android, en la cual podremos reflejar a nuestro público lo que nos gusta de otro usuario, marca,vídeos que nos interesen…
Con más de un millón de descargas en Play Store y una nota media de valoración de 4,0 sobre 5.

El manejo.

welcome RepostMuy sencilla, fácil y rápida de manejar.

  1. Buscar la foto que te gustaría retwitear, ya sea de tus seguidores, de los usuarios más populares de Instagram o a través de una búsqueda más concreta introduciendo los caracteres que quieras.
  2. Selecciona la foto, pulsas el botón de Repost y ahí es donde puedes variar algunos contenidos como la colocación del nombre del usuario al que retwitteas o el color donde sale el cartel, ya sea en blanco o negro.
  3. Tras el paso anterior, la propia aplicación te lleva directamente a Instagram donde ya tienes tu foto seleccionada y solo tienes que ajustarla, aplicar los filtros correspondientes si lo quisieras, darle más luz a la foto, brillo , contrates etc.
  4. Terminada la edición de la foto ya solo quedaría aportarle algún comentario si lo quisieras, etiquetar gente, añadir ubicación al mapa o compartir en otras redes.

Retweet o Repost de la foto que te gusta hecho: Por defecto la propia aplicación nos muestra #REPOST dejando su sello de marca y la mención de la persona que hemos retwiteado con su nombre de usuario, aunque lo podrías borrar si no quisieras que aparezca.
En el siguiente vídeo os dejo un tutorial de cómo realizar un Repost o el retweet de instagram.
Aplicación divertida para Instagram para hacer destacar la fotos que más te han gustado.

 

Desde el punto de vista del Community Manager

instagramEsta aplicación nos podría servir para destacar informaciones relevantes de otros usurarios, respecto a una cadena o marca famosa, destacar a mis seguidores mas influyentes con un repost o para darnos a conocer más en diferentes sectores o comunidades, motivarles con juegos, concursos…
Además de estar al día de las últimas tendencias en la red que crece día a día Instagram.

4 respuestas a “El retweet de instagram: Repost

  1. Laura 18 febrero, 2015 / 1:46 pm

    Muy interesante y muy clarito!!
    Las redes sociales se han convertido en fuente de información instantánea y constante, lugar para. compartir, reencontrar y conocer. Pero también un lugar donde aprender si se emplean con criterio.
    Los avances obligan a cambiar nuestro día a día si no queremos quedarnos atrás, así que explicaciones de este tipo nunca están de más.

    Un besote

    Le gusta a 1 persona

    • SerBusSan 18 febrero, 2015 / 1:49 pm

      Muchas gracias por tu gran comentario.
      Un beso muy grande para ti también.

      Me gusta

  2. Elena 19 febrero, 2015 / 2:07 pm

    Qué bien y qué completo Sergio! Me ha gustado mucho el post, felicidades. Me lo llevo a redes y a partir de ahora pondré más en práctica esto del «repost» a ver que tal 😉 ¡¡arriba esos bloguers!!

    Le gusta a 1 persona

    • SerBusSan 21 febrero, 2015 / 8:50 am

      Muchas gracias por tu comentario Elena me alegro que te gustara. 🙂

      Me gusta

Deja un comentario