Community Manager: Todo lo que debe saber.

community managerCommunity manager: Responsable o gestor de la comunidad de Internet en línea, digital o virtual. Esa es la definición técnica que nos da Wikipedia pero, ¿Realmente es eso el Community Manager o hay algo más?  Después de casi dos meses y cien horas intensas en AulaCM, puedo decir que NO. Un community manager no solo tiene que saber llevar las redes sociales como: Twitter, Instagram, Facebook, Pinteres, Tuenti, Slideshare, Youtube, Foursquare.., sino que además, debe manejar todas sus herramientas y aplicaciones dentro de cada red: Buffer, Analytics, Storify, Canva, Picmonkey, Socialbro, Bitly

Herramientas

MonkeygmailPero no pienses que solo es eso, ya que hay que añadir varias tareas más que igual no te habías parado a pensar, como manejar  el “monito” (mailchip) y sacar el máximo rendimiento a tus correos en  Hotmail o Gmail analizando estas redes sociales, que por cierto, también hay que saber manejar.

MAS HERRAMIENTAS…

marca_personalSin olvidarnos que hay que  llegar a un mayor público y transmitir nuestros conocimientos de la mejor manera, la única forma será empezar a crear nuestra propia marca personal, que no es tarea fácil, gánate a tu publico, comparte, muéstrate cómo eres, participa y así será la única manera de poder crear tu pequeña comunidad.

y MAS HERRAMIENTAS…

Pero claro ¿y qué es de un Community Manager sin Google? Necesitamos a Google como beber dos litros de agua al día. Vamos, es imprescindible y necesario. Encontrar nuestro sitio en esta plataforma gracias al SEO, sus palabras clave y nuestro contenido de valor para un buen posicionamiento en buscadores, o el SEM y sus campañas publicitarias para llegar al público.
Por lo tanto, más herramientas que manejar son Google Analitics o Google Trews.

google todo

Si mezclamos todo los contenidos anteriores y le sumamos una pizca de aplicaciones para mejorar la imágenes por aquí, un poco de saber analizar una gestión de crisis por allá, más dos o tres ingredientes secretos como crear un Socialmedia plan y la creación de Fans Pages para Facebook, todo dará como resultado:

`pocima
un Todoterreno 2.0 o mejor dicho, un gran Comunity manager.

 

Anuncios

One thought on “Community Manager: Todo lo que debe saber.

  1. Laura 9 marzo, 2015 / 10:54 am

    Gran resumen!!! Me ha gustado mucho!!
    Pero tengo una duda, ¿qué es el monito?

    Laura

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s