Rafa Benítez, ¡Bienvenido!, ¡Ciao Carlo!

La llegada del nuevo técnico

rafa benitez

Era  un secreto a voces pero ya se ha resuelto la incógnita, Rafa Benítez será el próximo entrenador del Real Madrid CF hasta el 2018 si se le respeta el contrato. Un buen entrenador con curriculum y títulos, pero que no ilusiona al club merengue.

Con el tiempo se verá si la decisión de Florentino Pérez es la más correcta o no, pero sí es cierto que lo fácil hubiera sido renovar a Carlo Ancelotti y dejar a jugadores y a la afición contentos. Sus motivos tendrá, lo único cierto, es que cuando se trajo hace dos años al técnico italiano, la afición no estaba con él, nadie le respaldaba y ahora las encuestas, que solo son eso, encuestas, le dan un porcentaje de 72% para que se quedara en el club blanco, por lo tanto, ¿Por qué no dar esa confianza a Rafa Benítez y su staff técnico para que trabajen?

adios ancelottiEl nuevo mister tendrá trabajo: el respaldo de jugadores es difícil de conseguir y el ex técnico lo ha conseguido, no solo de titulares sino de suplentes con muchos menos minutos que están con él, aunque eso quizás no ha jugado a su favor por lo que parece.

El punto fuerte del nuevo técnico es que ha sido y es de la casa, algo que le ayudará en su aclimatación al equipo, su manera de llevar al grupo tanto tácticamente como físicamente, además del gran apoyo dado por el presidente.

Está claro que en el Real Madrid, como en cualquier club grande del mundo del fútbol, si no ganas títulos estás fuera de ese equipo, pero, ¿por qué no dar unos años de asentamiento en el club y ver sus frutos a largo plazo con títulos y triunfos?
Por eso son grandes, porque tienen una exigencia máxima, pero sería bonito algún día poder ver un proyecto a largo plazo como ha pasado en equipos como en el Sevilla CF, con dos Europa Ligue seguidas y consiguiendo jugadores prácticamente desconocidos en estrellas, o como el ex Manchester United de Alex Ferguson y su dominio en la liga inglesa (Premier) y vean ahora, dos entrenadores en dos años, David Moyes y Louis Van Gaal y cero títulos.

alex

No olviden que todo en la vida, y también válido para el fútbol, no es solo llegar, sino también mantenerse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s