Busca empleo por internet: Las 5 mejores web de trabajo.

Todo evoluciona y con ello la búsqueda y los métodos de buscarse las habichuelas y encontrar trabajo. Nos encontramos en una nueva Era en la que el CV de papel sólo te vale si en algún lado te lo cogen (algo complicado) y si has tenido la oportunidad de conseguir una entrevista, ya que sería conveniente llevarlo, queda mejor y da buena presencia.
Por lo tanto, adaptarnos y evolucionar en la búsqueda de empleo por Internet es la clave. Hay cientos de páginas web donde puedes buscar empleo pero no todas son iguales, no todas te dan las mismas salidas, ni con todas tienes las mismas aplicaciones. Por ello en este articulo os muestro cinco de las mejores web donde puedes encontrar ese puesto laboral tan deseado ahora mismo, lúchalo y peléalo, quizás sea la única manera de encontrar un futuro laboral ya que salvo los “famosos del marujeo”, que les viene caída del cielo una oportunidad de ganar dinero sin hacer nada, que por otra manera no todo el mundo quiere tener eso como finalidad en su vida.
Por ello, “Quien la sigue, la consigue como dice el refrán, asique mejor manera de comenzar o continuar tu carrera laboral buscando en estas webs que os dejo a continuación.

5 web que te pueden ayudar a encontrar trabajo:

InfojobsInfojobs:

Una de las páginas por excelencia en la búsqueda de empleo. Su amplio abanico de posibilidades con miles de ofertas a diario, su infinidad de filtros para encontrar el empleo más concreto posible o poder ver los resultados de tus candidaturas de trabajo al día, la hacen una de las más atractivas.
Ventajas:
• Una versión Pro (de pago) con muchas posibilidades más.
• Poder ver el estado de tu candidatura, si ha sido visto tu cv, sigues en el proceso de la empresa rechazado o cerrado el proceso. Una gran ayuda para resolver tus dudas sobre la oferta a la que te has apuntado.
• Chats y la conexión con tus círculos conocidos, algo parecido a la red social Linkedin.
• App para móviles muy buena, completa, intuitiva y con avisos en cambios en tus ofertas.
• Apartado exclusivo para Freelance, consejos o su blog con grandes consejos.

Desventajas:
• Gran cantidad de publicidad en la web, que en ocasiones resulta incómodo y avasallador.
• Muchas de las ofertas publicadas a diario no son del todo exactas al 100%. Cambios que se producen en la oferta y te puedes dar cuenta cuando ya has tenido el primer contacto o la primera llamada con la empresa solicitante.

infoempleoInfoempleo:

Plataforma para encontrar trabajo a partir de la web. Una de las que más tiempo lleva instalada en el mundo 3.0
Si quieres ofertas diarias y estar al tanto de gran cantidad de novedades esta es tu web. Por ello echa un vistazo a las ventajas y desventajas que puedes encontrar en esta web. En su nueva versión beta, han “copiado” el formato de infojobs y la verdad han acertado, el nuevo diseño de la página es muy bueno y súper intuitivo.

Ventajas:
• Gran cantidad y volumen de ofertas diario, actualización continua de la web.
• Proceso de selección rápido.
• La web accesible, manejable, rápido. Gran punto a su favor en este apartado.

Desventajas:
• App móvil, quizás algo simple. Le falta gancho, le falta una versión más actualizada.

RandstadRandstan:

Lleva años trabajado en su web y en sus ofertas de empleo a través de la web, lo que con lleva un gran trabajo detrás y por consiguiente la importancia que ha conseguido siendo una de las web de búsqueda de trabajo por excelencia.
Ventajas:
• Gran cantidad de ofertas diarias, todas ella muy profesionales y con miras a largo plazo.
• Además de su parte on-line con la web, tiene disponible un lugar presencial donde puedes llevar tu CV, informarte sobre ofertas o pedir información.
• Una de las marcas más conocidas como ETT a nivel mundial.
• Blog y diferentes a apartados donde puedes navegar e interactuar en su web.

Desventajas:
• Cuando incluyes tu cv en una oferta, el proceso de saber si estas dentro del proceso para lo oferta es bastante rápido. Esto podría ser una ventaja, pero no ya que piensa que tu candidatura va a ser rápidamente rechaza si tu cv no es completamente exacto a lo que ellos buscan.
Quizás a este asunto le tenga que dar una vuelta ya que no es lógico y debe dar oportunidad aunque los currilum no se ajustan al 100 pero si a un 70 ó 80 % de lo que pide la empresa.
• El nivel de ofertas diaria es bastante más bajo que otras web de búsqueda de empleo.
• Las ofertas que encontrarás en esta web para puestos laborales son muy concretas y especificas. por lo que si tu CV es concreto para esa oferta genial, tendrás muchas posibilidades de conseguir el empleo de lo contrario, si tu cv no se ajusta prácticamente te diría que no pierdas el tiempo. Estarás desestimado.

AdeccoAdecco:

Empresa de ETT con página web donde podrás encontrar cientos de ofertas a diario, es la más parecida y la que más se asemeja a infojobs. De hecho muchas ofertas de Adecco vienen a parar a ofertas en la búsqueda de Infojobs.
Ventajas:
• Gran volumen diario de ofertas en web.
• Tiene lugar físico donde puedes ir y entrar tu CV personalmente, además de informarte sobre ellos, sobre ofertas…
• Los filtros en las búsquedas de trabajo son genial si buscas algo muy concreto y ellos lo tienen.
• Apartados interesantes en su web que te pueden ayudar con tu cv, tu manera de buscar trabajo o como afrontar una entrevista. Por ejemplo con el apartado de “consejos para encontrar empleo”.

Desventajas:
• Su web no es del todo lo que se podría decir como fácil o intuitiva si no se esta acostumbrado al mundo de internet. Faltarían explicaciones más concretas sobre diferentes apartados que la llevaría a ser una web muy completa.
• Su proceso de selección a la hora de apuntar a una oferta es bastante lentos, podría decirse de los más lentos. Lo que hace que si estas con ganas de saber algo acerca de las ofertas en las que te has apuntado, tocará esperar.

yobaliaYobalia:

Si quieres encontrar trabajo rápido y no tiene porque ser de larga duración o de puesto muy concreto esta es tu web. Es una web más para gente joven en donde encuentras muchas ofertas dirías para trabajar un tiempo establecido e ir cogiendo experiencia para tu futuro laboral. No con estos quiero decir que solo haya oferta para días o meses sueltos, también hay para fechas de duración o contratos indefinidos, pero este volumen de ofertas es menor.

Ventajas:
• Manera rápida de encontrar trabajo en a partir de su web.
• Muy claros con las ofertas y los requisitos pedidos para sus ofertas.
• Para la gente que busca trabajos momentáneos o más estacionales por ejemplos en campañas navideñas o de verano, este es su sitio.
• Para gente que busca puesto de azafato/a o modelo, es su web.

Desventajas:
• El nivel de oferta diaria no es muy excesivo.
• Las ofertas ofrecidas no son normalmente de larga duración y normalmente buscan un perfil laboral para empleos de modelos o azafatos.
• Su proceso de selección cuando te apuntas a una ofertas no es del todo rápido.

En mi opinión y como conclusión no pasa nada porque está registrado en varias páginas web de búsquedas de empleo mientras lleves un control de las mismas, ya que muchas veces acaba siendo un lio, no sabes de dónde viene una oferta, de donde viene una llamada o que te has apuntado. Si olvidar ¡las contraseñas! Tener, cinco, seis o siete cuentas y cada una de ellas con una contraseña con algo distinto.
Esta 5 webs son para mí de las mejores a la hora de buscar trabajo, ya que a partir de ella muchas veces me han llegado muchas ofertas y eso es de valorar. Pero siempre es bueno aprender cosas nuevas antes de irse a dormir por lo tanto, porque no me ayudas y si conoces más webs de este estilo para encontrar empleo me lo comentas y debatimos, sus pros y contras, estaría genial al final todos aprendemos.

¿Cuáles son tus páginas webs favoritas en búsqueda de empleo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s