Twitter Hearts – Twitter Corazones

Twitter: El cambio de “Favoritos (FV)” por “Me gusta (like)”

Desde hace varias semana la red social del pajarito azul no hace más que hacer cambios en su marca y estrategia a la hora de llegar más a los usuarios, no se sabe muy bien si se puede deber también al bajón que ha pegado la plataforma en estos últimos meses a favor de otras redes. Primero nos sorprendía con la creación de Twitter Polls y su nueva manera de medir a la audiencia a través de encuestas, algo que parece que está teniendo una grandísima acogida entre los usuarios con un alto porcentaje de uso.

Pero no se iba a quedar aquí la cosa, se sabía que se estaban llevando prueba sobre nuevas herramientas y aquí están,  ahora han llegado los “me gustas” o “likes” a twitter, una manera nueva de valorar lo que te (encanta) en la red, dejando de lado los FV, que era la herramienta utilizada en esta red para dejar constancia de que algo te gustas.
Este cambio, muy relacionado con la metodología a seguir en otras redes como Periscope o Vine (propiedad las dos de twitter), donde ya se utilizaban los corazones para simbolizar los “me gustas”, ha llevado a cabo a tomar la decisión del cambio por parte de la compañía, que quiere expresar con el símbolo del corazón universalidad, ya es un símbolo conocido mundialmente.

 

Twitter Hearts corazones

twitter estrellaEl cambio ya estará disponible para la versión en PC o en Smartphone, tanto para la versión IOS o Play store y en la herramienta TweetDeck entre otras.
twitter corazonesPor lo tanto en los próximos días se podrá visualizar el cambio hacia los corazones, que no sabremos muy bien si es la estrategia idónea para diferenciarse del resto de las redes social como Facebook o Instagram que ya lo hacían desde sus inicios, ya que twitter si era la única red donde encontrabas estrellas (Favoritos), en lugar de corazones (Likes).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s