Redes sociales: públicas o privadas.

¿Redes sociales públicas o privadas?

Las redes sociales son un elemento de distracción y ocio que hay que saber llevar acabo y utilizar de la mejor manera. Su desconocimiento y mal uso de esta herramienta puede constituir un peligro por ejemplo, para nuestra propia imagen. Redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram están muy concienciadas con el tema, y todas ellas tienen claro que en su plataforma es imprescindible no tener un apartado importante en la seguridad y la privacidad de nuestro contenido para el buen uso de la red.
Aún a priori y sobre el papel, todas las redes sociales garantizan este apartado.

redes-sociales-privadas

Por lo tanto, cuando hablamos de redes sociales, una parte de nosotros entiende por ese lugar, una zona de confort donde compartir vídeos, imágenes y contenidos que nos interesan y nos pueden aportar algo en nuestro viaje por Internet o aplicaciones.
Pero si nos centramos en el punto de vista de compartir contenidos que nos puedan interesar, ¿es realmente necesario seguir a gente que no son de nuestro perfil o de nuestro círculo de contenidos?

Lo único cierto, es que un blog sobre las mejores rutas para salir a correr por Madrid o los mejores planes para realizar un sábado en Madrid, no tiene por qué interesar de la misma manera a un público u otro, así que, centrándonos simplemente en nuestra comunidad o círculo de seguidores puede tener muchas ventajas. Aunque como siempre hay aspectos negativos, ya que pierdes información sobre temas que quizá en ese momento de tiempo no te interesan tanto pero de cara al futuro no lo sabes, por lo tanto, ¿qué medidas tomar?

¿Privatizamos o no?

Lo perfiles son diversos, no es lo mismo ser una gran multinacional y privatizar tu cuenta de Twitter, que ser un chico jóven de 19 ó 20 años y tus 10 redes sociales.
Grandes cuentas de perfiles muy conocidos como la serie  Juego de tronos o Nike, tienen sus cuentas privadas y son ellos quienes deciden si puedes entrar en su comunidad y no. Quizá es una manera mala de venderse, pero se aseguran un círculo fuerte y potente de seguidores fieles a la marca y sus diferentes funciones o finalidades.

Hay dos caras, una positiva y otra negativa.

positivo y negativo

¿Qué beneficios tiene tener una cuenta privada?:

  • Una comunidad específica y hecha a medida.
  • No ser publico todo lo que compartes.
  • Mayor intimidad
  • Mayor seguridad respecto a fotos o vídeos privados propios.
  • Menos riesgos spamers, cuentas falsas o fakes.
  • Potestad para decidir nuestros seguidos y seguidores.

Pero su parte negativa:

  • Perdida de gran número de seguidores.
  • Tu contenido llega a muchos menos seguidores por lo tanto se expande menos y se comparte menos.
  • Bajada de posicionamiento SEO.
  • Una comunidad más rica y diversa mas contenidos que ves compartes y te pueden compartir.

Por lo tanto, ahora te toca a tí opinar y decidir si prefieres tus perfiles de redes sociales abiertos y disponibles para todo el mundo o privatizados.

😀 NO OLVIDEIS DE DEJAR VUESTRO COMENTARIO, LIKE, SUGERENCIA O LO QUE OS APETEZCA A VOSOTROS. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s