Redes sociales: públicas o privadas.

¿Redes sociales públicas o privadas?

Las redes sociales son un elemento de distracción y ocio que hay que saber llevar acabo y utilizar de la mejor manera. Su desconocimiento y mal uso de esta herramienta puede constituir un peligro por ejemplo, para nuestra propia imagen. Redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram están muy concienciadas con el tema, y todas ellas tienen claro que en su plataforma es imprescindible no tener un apartado importante en la seguridad y la privacidad de nuestro contenido para el buen uso de la red.
Aún a priori y sobre el papel, todas las redes sociales garantizan este apartado.

redes-sociales-privadas

Por lo tanto, cuando hablamos de redes sociales, una parte de nosotros entiende por ese lugar, una zona de confort donde compartir vídeos, imágenes y contenidos que nos interesan y nos pueden aportar algo en nuestro viaje por Internet o aplicaciones.
Pero si nos centramos en el punto de vista de compartir contenidos que nos puedan interesar, ¿es realmente necesario seguir a gente que no son de nuestro perfil o de nuestro círculo de contenidos?

Lo único cierto, es que un blog sobre las mejores rutas para salir a correr por Madrid o los mejores planes para realizar un sábado en Madrid, no tiene por qué interesar de la misma manera a un público u otro, así que, centrándonos simplemente en nuestra comunidad o círculo de seguidores puede tener muchas ventajas. Aunque como siempre hay aspectos negativos, ya que pierdes información sobre temas que quizá en ese momento de tiempo no te interesan tanto pero de cara al futuro no lo sabes, por lo tanto, ¿qué medidas tomar?

¿Privatizamos o no?

Lo perfiles son diversos, no es lo mismo ser una gran multinacional y privatizar tu cuenta de Twitter, que ser un chico jóven de 19 ó 20 años y tus 10 redes sociales.
Grandes cuentas de perfiles muy conocidos como la serie  Juego de tronos o Nike, tienen sus cuentas privadas y son ellos quienes deciden si puedes entrar en su comunidad y no. Quizá es una manera mala de venderse, pero se aseguran un círculo fuerte y potente de seguidores fieles a la marca y sus diferentes funciones o finalidades.

Hay dos caras, una positiva y otra negativa.

positivo y negativo

¿Qué beneficios tiene tener una cuenta privada?:

  • Una comunidad específica y hecha a medida.
  • No ser publico todo lo que compartes.
  • Mayor intimidad
  • Mayor seguridad respecto a fotos o vídeos privados propios.
  • Menos riesgos spamers, cuentas falsas o fakes.
  • Potestad para decidir nuestros seguidos y seguidores.

Pero su parte negativa:

  • Perdida de gran número de seguidores.
  • Tu contenido llega a muchos menos seguidores por lo tanto se expande menos y se comparte menos.
  • Bajada de posicionamiento SEO.
  • Una comunidad más rica y diversa mas contenidos que ves compartes y te pueden compartir.

Por lo tanto, ahora te toca a tí opinar y decidir si prefieres tus perfiles de redes sociales abiertos y disponibles para todo el mundo o privatizados.

😀 NO OLVIDEIS DE DEJAR VUESTRO COMENTARIO, LIKE, SUGERENCIA O LO QUE OS APETEZCA A VOSOTROS. 

 

Los números de 2015

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon un informe sobre el año 2015 de este blog.

Aquí hay un extracto:

Un teleférico de San Francisco puede contener 60 personas. Este blog fue visto por 1.600 veces en 2015. Si el blog fue un teleférico, se necesitarían alrededor de 27 viajes para llevar tantas personas.

Haz click para ver el reporte completo.

Twitter Hearts – Twitter Corazones

Twitter: El cambio de “Favoritos (FV)” por “Me gusta (like)”

Desde hace varias semana la red social del pajarito azul no hace más que hacer cambios en su marca y estrategia a la hora de llegar más a los usuarios, no se sabe muy bien si se puede deber también al bajón que ha pegado la plataforma en estos últimos meses a favor de otras redes. Primero nos sorprendía con la creación de Twitter Polls y su nueva manera de medir a la audiencia a través de encuestas, algo que parece que está teniendo una grandísima acogida entre los usuarios con un alto porcentaje de uso.

Pero no se iba a quedar aquí la cosa, se sabía que se estaban llevando prueba sobre nuevas herramientas y aquí están,  ahora han llegado los “me gustas” o “likes” a twitter, una manera nueva de valorar lo que te (encanta) en la red, dejando de lado los FV, que era la herramienta utilizada en esta red para dejar constancia de que algo te gustas.
Este cambio, muy relacionado con la metodología a seguir en otras redes como Periscope o Vine (propiedad las dos de twitter), donde ya se utilizaban los corazones para simbolizar los “me gustas”, ha llevado a cabo a tomar la decisión del cambio por parte de la compañía, que quiere expresar con el símbolo del corazón universalidad, ya es un símbolo conocido mundialmente.

 

Twitter Hearts corazones

twitter estrellaEl cambio ya estará disponible para la versión en PC o en Smartphone, tanto para la versión IOS o Play store y en la herramienta TweetDeck entre otras.
twitter corazonesPor lo tanto en los próximos días se podrá visualizar el cambio hacia los corazones, que no sabremos muy bien si es la estrategia idónea para diferenciarse del resto de las redes social como Facebook o Instagram que ya lo hacían desde sus inicios, ya que twitter si era la única red donde encontrabas estrellas (Favoritos), en lugar de corazones (Likes).

 

Busca empleo por internet: Las 5 mejores web de trabajo.

Todo evoluciona y con ello la búsqueda y los métodos de buscarse las habichuelas y encontrar trabajo. Nos encontramos en una nueva Era en la que el CV de papel sólo te vale si en algún lado te lo cogen (algo complicado) y si has tenido la oportunidad de conseguir una entrevista, ya que sería conveniente llevarlo, queda mejor y da buena presencia.
Por lo tanto, adaptarnos y evolucionar en la búsqueda de empleo por Internet es la clave. Hay cientos de páginas web donde puedes buscar empleo pero no todas son iguales, no todas te dan las mismas salidas, ni con todas tienes las mismas aplicaciones. Por ello en este articulo os muestro cinco de las mejores web donde puedes encontrar ese puesto laboral tan deseado ahora mismo, lúchalo y peléalo, quizás sea la única manera de encontrar un futuro laboral ya que salvo los “famosos del marujeo”, que les viene caída del cielo una oportunidad de ganar dinero sin hacer nada, que por otra manera no todo el mundo quiere tener eso como finalidad en su vida.
Por ello, “Quien la sigue, la consigue como dice el refrán, asique mejor manera de comenzar o continuar tu carrera laboral buscando en estas webs que os dejo a continuación.

Sigue leyendo

Black Friday España 2015: 48 marcas con las mejores ofertas

http://www.multiplicalia.com/black-friday-aumenta-tus-ingresos-online/
Blackfriday

Llega el último fin de semana en noviembre y con él la llegada del Black Fridays, ese día que se empezó a popularizar mundialmente en América pero que desde hace unos años (4ª edición en España) está llegando a otros territorios con muchísima fuerza, como es el caso de Europa.

La celebración de este día es justo un día después del “Día de acción de gracias” que se celebra el último jueves del mes de noviembre.
Este año el evento comienza el día 27 de noviembre, aun que como muchas empresas a largar su día de ofertas especiales black Fridays durante todo el fin de semana, incluso algunas comenzando una semana antes el viernes anterior (20 de noviembre).

Sigue leyendo

PhotoGrid,Aviary,clipper: App para editar tus fotos y vídeos

las 3 mejores aplicaciones para hacer mejores tus fotos y vídeos este verano

Ojos rojos, poca luz, vídeo sin título, imperfecciones, pixelado…

¿Quieres subir un vídeo o una fotografía a las redes sociales como si estuviesen hechas por un profesional? Aquí te presento 3 aplicaciones para editar tus fotos de la mejor manera, su utilización y ejemplos de cómo quedarían.

Sigue leyendo

La canción del Verano 2015

ChiringuitoEl sol, la playa, la arena, una cervecita o un refresco muy frío son de las cosas que más esperas cuando se acerca el verano… pero, ¿Y qué hay de uno de los mayores momentos del verano?, ese en el que te ponen tu canción, la canción del verano que suena una y otra vez y no te cansas de ella, quizá sean los rayos del sol, el contacto con el agua del mar… Lo único cierto es que esa canción la ponemos una y otra vez volviéndose pegajosa al final del verano, pero que durante todo él no puedes evitar cantar y tararear como si tú fueras el propio artista.
¿Cuál triunfará este año? De momento hay varias candidatas en el saco, con estilos muy diferentes pero que están peleando duramente en las noches de verano para hacerse un hueco en tu recuerdo de la Canción del verano 2015.

Sigue leyendo